martes, 15 de marzo de 2016

INAUGURAMOS LA VII FERIA DE LA CIENCIA DE ATARFE


Ayer se produjo la inaguración de la VII Feria de la Ciencia de Atarfe. A lo largo de todos estos días van a pasar por el Centro Cultural Medina Elvira más de 3.000 alumnos para mostrar al resto de la comunidad educativa las experiencias científicas que han desarrollado y preparado con tanta ilusión en sus aulas. 

Las temáticas y ramas de la ciencia que se van a mostrar son muchas y variadas, consiguiendo así nuestro principal objetivo con este proyecto comunitario: divulgar el conocimiento científico entre los escolares de Atarfe
En la inauguración pudimos contar con invitados de lujo, el alcalde de nuestra localidad, Francisco Rodriguez Quesada, la directora general de Universidades y presidenta de la Fundación Descubre, María Dolores Ferre Cano, el delgado de Educación de Granada, Germán González Pérez y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz Sánchez. Además asistieron todos los directores y directoras de los 10 centros educativos que participan y por supuesto, las personas que coordinan desde cada uno de estos centros este macroproyecto.

Todos ellos coincidieron en la importancia de estos proyectos que nos permiten formar, desde edades tempranas, ciudadanos del siglo XXI, 
Para esta primera jornada también contamos con la actividad "Ciencia sin palabras", desarrollada por varios coordinadores y maestros de la localidad. Se trata de un sketch, cargado de humor, con el que acercamos de forma divertida y lúdica la ciencia a los participantes más jóvenes de esta feria. 
A partir de hoy.. ¡Atarfe se llena de ciencia!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario