miércoles, 9 de marzo de 2016

8 DE MARZO CON CIENCIA EN EL CEIP DR. JIMENEZ RUEDA


Al coincidir con las actividades de la VII Feria de la Ciencia en el colegio, con el día de la mujer trabajadora, se han unificado estas dos celebraciones para dar más sentido y globalidad al trabajo.

Durante el mes de febrero y marzo se han trabajado en las aulas, mujeres científicas destacadas a lo largo de la historia, en donde los alumnos/as han realizado trabajos en equipo.
Posteriormente, cuatro alumnas de sexto darán vida a algunas de las científicas vistas con anterioridad. Las alumnas se caracterizarán y representarán su papel por el centro y en la Feria de la Ciencia, acompañándolo de pequeños experimentos. La intención es hacer ver a todos la importancia de la mujer en el avance de la ciencia y crear inquietudes a todos para el estudio y la investigación.  
Paralelamente a la celebración de estas efemérides, ya tenemos los dos finalistas que representarán en la final de Atarfeched al CEIP Dr. Jimenez Rueda: Eva y Mariam. Y para ir calentando los fogones, para la gran semana, nuestro alumnado de primero y segundo ya han participado en el taller "Ciencia en la cocina". Con todas estas actividades y las que realizaremos, Atarfe se abre al calendario de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, consolidándose así, a nivel autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario