lunes, 13 de marzo de 2017

Invitados en la semana de la ciencia del CEIP Tierno Galván



Atendiendo a la amable invitación del AMPA del CEIP Tierno Galván de Granada (Calle Agustina de Aragón, 2), un grupo de alumnos seleccionados de Novaschool Medina Elvira acudimos el pasado 20 de febrero para realizar los talleres “Química de andar por casa” y “Manuel Barbadillo: Arte, matemáticas y computación”, dentro de la Semana de la Ciencia que organizan todos los años.
Los alumnos voluntarios Susana, Andrea, José María y Vitaliy, de 2º y 3º de ESO fueron los encargados de organizar los talleres y explicar a los chicos de 4º a 6º de primaria sus fundamentos químicos y matemáticos. Los talleres fueron un éxito, y los 150 alumnos que participaron en el mismo salieron muy satisfechos.

El taller de “Química de andar por casa” ha participado en numerosos stands divulgativos de Málaga (Calle Larios, Fundación Ronald McDonalds), y en Granada (Desgranando Ciencia). En él se tratan de explicar los fundamentos básicos de las reacciones químicas cotidianas, y se realiza con productos que se pueden encontrar en la despensa con poco coste (lejía, sal, vinagre, refrescos…)

El taller “Manuel Barbadillo: Arte, matemáticas y computación” ha participado en el X Encuentro de Alumnado Investigador (Parque de las Ciencias, Granada), en el stand de ciencia de la pasada Feria del libro de Granada, y ha sido finalista del último certamen “Ciencia en Acción” celebrado en Algeciras. En este taller se trabaja con los módulos que el artista sevillano diseñara en su día para generar composiciones tanto con piezas de cerámicas como con un programa de ordenador.

Ahora toca afinar las presentaciones para volver a repetirlos, junto a otros nuevos, en la próxima Semana de la Ciencia de Atarfe, en el mes de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario